ULTRA PENEDES

la justa

74KM +3.100M

Index-100K
itra-3points

la justa

LA QUE PONE A TODOS EN SU SITIO

La salida será desde la Rambla de Sant Jaume. Iniciamos el recorrido por las calles del pueblo en sentido norte en dirección a La Carronya. Ahí dejamos por fin el asfalto para tomar una serie de pistas hasta el Castellot de Castellví. En ese punto merece la pena detenerse unos instantes para contemplar unas vistas increíbles del Penedès. Bajada técnica y sendero hasta el primer avituallamiento, en el km 7,7.

Desde ahí enfilamos un sendero pedregoso hasta el Puig de la Cogulla, bordeamos la urbanización La Talaia y pasamos por el pueblo abandonado de Marmellar, centro de muchas leyendas negras… pero tranquilos, que no os va a pasar nada. Más senderos rompepiernas hasta el segundo avituallamiento, cerca de las ruinas del Castillo de Can Ferrer, en el km 15,1.

Seguimos ahora en dirección Aiguaviva, pasando por el Cim del Serralo y el Puig Cabirol (aquí nos desviamos de la UTP37) por una serie de senderos y pistas que no darán tregua a nuestras piernas. Por suerte, en el km 23 encontramos el avituallamiento de Coll d’Arca, el tercero de la carrera. Habrá que reponer fuerzas porque lo siguiente será subir al punto más alto, el Puig de la Talaia del Montmell y toda su carena hasta la Creu del Montmell y la antigua ermita de Sant Miquel.

Una larga bajada bastante pistera nos lleva hasta el km 31,7, avituallamiento de Can Marlès y cuarto de la carrera. A partir de este punto, pista hasta el cruce con la riera de Pedrafita, donde los senderos de la cara norte del Montmell y la subida hacia la cueva de Perafita hacen su aparición, hasta el km 38, donde se cuenta el quinto avituallamiento, en el pueblo de Mas d’en Bosc.

Y vamos ahora por la zona más técnica de la carrera. Aquí sólo unos pocos elegidos podrán correr, y a duras penas. Eso sí, las vistas valen muchísimo la pena, así que levantad la vista siempre que podáis. Careneamos la sierra pasando por el Muró, Puigmoltó y la Roca de l’Àliga hasta las ruinas del Mas Murat. Desde ahí, una pista con muchas trampas nos lleva hasta el sexto avituallamiento de la carrera, que además será base de vida, en La Joncosa del Montmell.

Por si fuera poco, una nueva etapa “alpina” se acerca, con el Puig Francàs, la Roca Blanca y el Puig de la Cova para acabar de reventar las piernas. Pero no todo es tan malo, en el km 55,9 está el avituallamiento de Santsuies, el séptimo de la carrera. Desde ahí seguimos hacia Mas Bartomeu por otro pequeño tramo de cresta (por si os habíais quedado con ganas). Ya desde Mas Bartomeu, un tramo de pista bastante rota y rompepiernas nos lleva al cruce con la UTP37.

Un sendero pedregoso y de mal correr nos lleva al torrente de Sant Marc y al avituallamiento del Relliscall, en el km 65,7, octavo y penúltimo. Desde ahí pasamos por el Pi Sol y bajamos al pie de las montañas, donde volvemos a subir para llegar a la carretera de Les Ventoses (TP-2442), en el Coll d’en Grau. Una última subida y el último avituallamiento en el km 72,3, en el Gatelló. Por fin, la última bajada, en pista suave y asfalto, hasta la meta en el km 75.

Powered by Wikiloc

perfil

Powered by Wikiloc
es_ESEspañol